Análisis del Proyecto RENGA NFT | Buen arte, innovación y ¡Éxito!

Este proyecto nos sorprendió por su arte, el cual algunos reconocen como el mejor arte de una colección NFT de foto de perfil, como también por su innovación a la hora de mintearse y contar su historia. Hasta la fecha suma ya 40.000 ETH de volumen y actualmente se encuentran en un precio mínimo de 1.13 ETH.

¿Qué es RENGA NFT?

Renga es una colección de NFTs de 10.000 unidades, nombre proveniente de una antigua forma de poesía japonesa. En el antiguo japón en Renga, un grupo de poetas se turna para escribir estrofas, una a la vez, y así crear un poema más largo.

Este estilo de poesía sirve como metáfora de la visión de la colección de NFTs de Renga: los NFTs, que están bellamente representados en un estilo de arte liquido, retrofuturista y colorido y, son como la primera línea de una historia más larga que se anima a la comunidad a completar.

Tal y como dice en su página web: "Renga nos da la libertad de crear cualquier cosa que se nos ocurra".

Estrategia de RENGA

Renga fue un “Free mint” o minteo gratuito, y hasta el momento de minteo su marketing fue muy original, contando una historia minimalista de un chico y sus juguetes, en formato cómic.

En el minteo entregaban las cajas negras, que podemos decir que eran los NFT antes de revelar su arte. En total 10.000 NFTs conformaban la colección de las cajas negras.

La revelación del arte fue dónde presentaron cierta innovación, aunque para nada fueron los únicos en utilizar este método. En esta fase permitían al propietario de una caja negra elegir si quería o no revelar su personaje, y aunque la mayoría (+8600 NFT) han sido revelados, todavía hay muchos (+1300 NFT) sin revelarse y manteniendo su forma de caja negra.

Esto que puede parecer poco importante es un añadido importante a la economía de la colección, ya que ahora ya no se trataba de una sola colección sinó de dos. Cada una de ellas tendría un precio distinto dependiendo de la oferta y demanda y la cantidad de NFTs.

Esto resultó en un precio más elevado de las cajas negras, al ser mucho más limitadas en cantidad, y a día de hoy podemos ver que su precio se encuentra en x2 de la colección principal en 2.3 ETH.

Futuro de RENGA

El futuro de RENGA es incierto debido a que no hay un “Roadmap” o Ruta de proyecto clara.

Aún así, podemos ver que sus propietarios están unidos y contentos del arte que esta colección representa además de su comunidad tan activa.

Esto nos dice que el mercado NFT en su mayoría es especulativo y que no se valora tanto la utilidad como un buen arte, un minteo innovador y una economía distinta en la cual los más inteligentes salgan ganadores.

Esta característica del mercado es algo positivo y negativo a la vez, porque a la vez que permite generar mucho capital con poco y de forma rápida, también es difícil mantener una marca así en el tiempo.

De todos modos, hasta la fecha estamos siendo sorprendidos por Yuga Labs y lo que está logrando con su marca, entendiendo perfectamente lo que el mercado quiere: juego, arte, historia y especulación.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences