Memeland explicado | Próximamente airdrop de $MEME y otros NFT

Una gran parte de las industrias de web3 y blockchain son impulsadas por memes, desde memecoins hasta proyectos NFT impulsados por memes. Goblin Town es un excelente ejemplo, habiendo recaudado más de $35 millones (y contando) en ventas secundarias a pesar de ser un minteo gratuito, sin utilidad en el lanzamiento, sin presupuesto de marketing y sin roadmap ni promesa hecha a sus seguidores. 

¿Por qué vio un éxito tan tremendo en tan poco tiempo?

Su comunidad, muchos de los cuales eran especuladores, siguieron difundiendo memes de los goblins orinando en Twitter, hasta que llegó a un punto en el que el NFT de goblin más barato se cotizaba por encima de los $15K.

¿Impresionante, no?

Para algunos, puede sonar muy estúpido. Pero el hecho es que los memes tienen poder e influencia en esta era digital no se puede pasar por alto.

Memeland

Memeland, que nos trajo la organización 9GAG, llegó al espacio web3 con una misión clara, construir la plataforma y comunidad de los memes.

Memeland es el ecosistema web3 de 9GAG, que también llama el Memetaverse. El proyecto tiene una misión en mente: capacitar a los creadores al conectar las comunidades web2 y web3.

En la actualidad, Memeland aparece en forma de un mundo virtual pixelado que está mayormente cubierto por el Mar Roto, esperando que la comunidad explore los tesoros que les esperan (lo que eso signifique). 

Sin embargo, el proyecto no tiene hoja de ruta y solo deja una declaración: prometer menos y hacer más. 

Esta posición especulativa y misteriosa es todo lo contrario a lo que espera un inversor tradicional, pero en el ecosistema NFT es mejor, porque elimina el poder cuantificar el precio del NFT en base al valor que va a ofrecer, y eso lleva a la especulación máxima.

Por ejemplo: si el NFT te diera acceso a un 10% de descuento en unas zapatillas de $100, podemos decir que ese NFT tiene un valor cercano a $10, y limitaría la especulación en miles de dólares.

Las 3 colecciones NFT de Memeland

El equipo del proyecto ha lanzado desde entonces 3 NFT distintos: YOU THE REAL MVP, Memeland Captains y The Potatoz, de más valorado a menos.

La primera colección fue YOU THE REAL MVP

Esta ahora cotiza a +60 ETH, muy exclusiva con tan solo 420 unidades, siendo algunas distribuidas a gente influyente en el ecosistema NFT de forma gratuita y la mayoría vendidas a 5.3 ETH (nada barato). Recaudaron +900 ETH ($1.5M) en 7 días.

La segunda colección fueron los The Potatoz 

En un momento de muy poco volumen en el mercado después del fiasco de Luna (Terra) y otros, decidieron sacar una colección gratuita de 10,000 unidades. Algunos miembros del Club de ConquerVerse logramos acceder pagando $5 por comisión de la red y en pocas horas ya cotizaban a +$1000

Posterior al minteo se permitió un sistema de staking de lealtad con estos NFT, los cuales evolucionaron al cabo del tiempo hasta al final convertirse en verdaderos piratas patata y dar acceso a mintear a su capitán de la colección The Captainz.

A día de hoy cotizan alrededor de $4000.

La tercera colección han sido los The Captainz

Está colección se minteo a un precio de 1ETH, 10.000 unidades, y a día de hoy ya cotizan en 6ETH. Todavía no se han revelado, así que solo podemos ver cajas doradas con una inscripción que dice HUMAN.

Los The Captainz han desbloqueado las misiones en el sistema de staking de lealtad. Puedes mandar a tu Captain junto hasta 3 compañeros Potatoz a la búsqueda del tesoro con un mapa que se te entrega cada 7 días. Estos mapas tienen 5 rarezas distintas.

Próximos airdrops

A día de hoy todavía no se sabe qué obtendremos de dichos mapas, pero en la página web oficial de Memeland podemos ver que tienen planes de próximamente integrar su token ERC-20 $MEME y unas islas.



Plataformas de Memeland

Además, están desarrollando estas plataformas para su ecosistema:

  • HOLDERS.COM: Tripadvisor para la experiencia web3.
  • GMGM: Onlyfans de web3. Pero con ropa.
  • STAKELAND: Staking de forma divertida.
  • PETSLAND: Para amantes de las mascotas.

¿Qué es todo esto? Todavía no sabemos nada.

Organización fundadora 9GAG 

9GAG es básicamente un nombre familiar en este momento; la plataforma apex para memes de Internet. Tiene 14 años de experiencia en la construcción de comunidades con una gran y leal comunidad a su espalda, lo que le da una ventaja sobre la mayoría de los proyectos NFT. 

Actualmente, tiene una audiencia diversa que creció a más de 200 millones, algunos de los cuales se han convertido en entusiastas de web3. También ha obtenido el apoyo de grandes empresas en la industria como Y Combinator, First Round Capital, Greycroft Partners y True Ventures, y de influencias como Garyvee, Kevin Rose, entre otros.

Nuestra opinión

En ConquerVerse pensamos que puede ser una muy buena oportunidad acceder a este ecosistema apuntando a recibir su token $MEME y otros NFT próximos como sus islas digitales.

Aun así, a día de hoy ha recibido mucho volumen y puede suponer un gran riesgo comprar a estos precios. Es interesante esperar a un retroceso, aprovechando el tiempo vacío de atención entre una gran noticia y otra.

Disclaimer: No es una recomendación financiera, no somos asesores financieros y, por lo tanto, cualquier inversión la estarás tomando bajo tu propio riesgo y análisis.

Aprender a invertir en NFTs y Metaverso

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences