DeGods en Bitcoin: la colección NFT número 1 en Solana se va a Ethereum y Bitcoin

Durante el año pasado, DeGods sorprendió a todos al convertirse en la última historia de éxito en el mundo de los NFT. El proyecto apareció en Solana y se ha convertido en una iniciativa PFP (imagen de perfil) a gran escala, junto con su segunda colección, y00ts. Estos avatares generativos han provocado discusiones sobre la compatibilidad entre cadenas, y DeGods ahora planea expandirse a Ethereum, con DeGods, y Polygon, con y00ts, abandonando la red en la que nació.

DeGods ahora está llevando sus esfuerzos de múltiples blockchain un paso más allá al unir un conjunto selecto de NFT de la colección original de Solana a Bitcoin como Ordinals Inscriptions. Esta nueva empresa, llamada "DeGods on Bitcoin", presentará una experiencia de acuñación de Bitcoin única en su tipo y es parte de la extensión intencional del proyecto DeGods.

Parece que este proyecto que por mucho tiempo ha sido el número 1 en Solana, pretende abandonar el barco y aparecer en toda red menos en la que nacieron. Eso nos da un indició a la situación pésima actual de la red Solana, la cuál fue muy afectada tras la caída del exchange FTX.

Según el CEO de Dust Labs, Kevin Henrikson, el objetivo de DeGods es convertirse en la comunidad NFT número uno en cada cadena, comenzando con Solana, seguida por Bitcoin y pronto, Polygon y Ethereum. Henrikson enfatizó que el proyecto no solo está tratando de expandirse a cada cadena, sino que es reflexivo y decidido en la forma en que extiende su visión.

DeGods en Bitcoin

En los recientes meses hemos visto el auge de los NFT en la red de Bitcoin a través de Ordinals.

Muchos proyectos reconocidos en el ecosistema NFT han decidido dejar su huella en esta tendencia que por ahora parece no ser más que una moda pasajera, debido a la dificultad de uso y su baja accesibilidad por las limitaciones de la red Bitcoin.

Yuga Labs, propietaria de Bored Ape Yatch Club y Cryptopunks, ya lanzó su colección en Bitcoin Ordinals llamada TwelveFold.

Y esque este mes de Marzo, concretamente el 17 de Marzo, vimos a DeGods trasladar a 535 DeGods de la red de Solana a Bitcoin mediante su quema y posterior inscripción en Ordinals.

Para acceder al minteo debíamos tener al menos 0.44 BTC listos en una wallet de custodia propia y el metodo de minteo se hizo con la regla de “el primero en llegar se lo lleva”.


Además 34 DeGods también se subastaron en su token $Dust.


Trading en Bitcoin Ordinals

Posteriormente DeGods anunció que se abría un chat de trading de BTC DeGods en su Discord a través de ventas directas (ya que no hay forma de vender a través de un smart contract en Bitcoin). Para ello anunció los moderadores de confianza encargados del OTC (intermediarios los cuales reciben los BTC y el NFT de ambos usuarios y después reparten lo acordado).

Vemos que este sistema puede ser muy peligroso porque no hay una automatización imparcial y deberíamos tenerlo en cuenta.Por ahora no se ha encontrado la forma de crear un sistema automático fiable y descentralizado ya que la red es muy limitada comparada con Ethereum.

Es posible que estos NFT recojan un alto volumen en Bullrun, pero si no se encuentra la forma de permitir un acceso más sencillo, seguro e intuitivo las limitaciones serán demasiado grandes para que eso tenga un impacto realmente interesante.Nosotros por ahora nos mantenemos al margen, pero seguimos de cerca esperando novedades acerca de Bitcoin Ordinals.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences