Ventajas de ser desarrollador de software o desarrollador blockhain

Os vamos a contar qué ventajas tiene ser desarrollador de software  y más en concreto desarrolladores blockchain frente a otros trabajos.

Este artículo puede ser perfecto para ti si te estás planteando la posibilidad de dedicarte al mundo del desarrollo blockchain o más en general, al desarrollo de software, pero todavía no lo tienes muy claro.

Flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo

Como ya todo el mundo sabe, a raíz de la pandemia que hemos vivido, muchos sectores se han visto obligados a cambiar su forma de trabajar y han tenido que implantar un modelo de teletrabajo o al menos un modelo híbrido que combine este teletrabajo con la presencialidad. Esto, aunque ha ocurrido en diferentes puestos de trabajo de diferentes áreas, en el mundo del desarrollo de software se ha multiplicado por mil. Al final, lo único que necesita un desarrollador para trabajar es un ordenador y conexión a internet.


Y si para el desarrollo de software se ha multiplicado, para el desarrollo de blockchain, otro tanto. Y es que, además de que el auge de esta tecnología es bastante reciente, las empresas que más están invirtiendo en ella y que más están apostando por ella están sobre todo en estados unidos. Y como a día de hoy todavía hay escasez de profesionales cualificados en este sector, han tenido que adaptarse a esto contratando trabajadores por todo el mundo.


Así que esta sería precisamente la primera ventaja: ser desarrollador de software o más concretamente desarrollador blockchain, te permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

Salarios competitivos

La demanda de trabajadores en el sector del desarrollo blockchain es ALTÍSIMA, porque cada vez son más y más empresas las que pretenden implantar esta tecnología y desarrollar nuevos proyectos. La blockchain es muy atractiva para casi todas las áreas del sector empresarial por la seguridad que ofrece.

¿Y qué es lo que ocurre cuando la demanda de profesionales es muy alta, pero hay muy pocos trabajadores cualificados? Efectivamente, que los salarios que se ofrecen también son bastante altos. Al final, estas empresas quieren desarrollar proyectos con tecnología blockchain, y están dispuestas a pagar altos salarios a los profesionales que tengan las capacidades adecuadas para ello.

Los salarios en el desarrollo de software, en general, también son bastante altos, aunque es cierto que no tanto como en el desarrollo blockchain.

Así que esta sería la segunda ventaja: los salarios cuando se trata de desarrollo de software son bastante competitivos y además evolucionan mucho con el tiempo. A mayor experiencia, mejor remuneración.



Empleo en pleno crecimiento

Como ya os habréis dado cuenta, estamos completamente rodeados de tecnología. Hoy en día, prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día, requieren del uso de algo digital.

Quedan ya muy pocas cosas que utilicemos de manera habitual que sean 100% analógicas. Ahora, absolutamente todo está conectado a internet. Nuestros electrodomésticos en casa ahora tienen la capacidad de estar conectados a la red wifi, los coches están completamente digitalizados y bueno en fin, todo lo que se os ocurra.  

Esto está suponiendo que la demanda de desarrolladores de software no deje de crecer, y esto realmente es algo genial, porque es algo, siempre va a ser necesario, por lo que si te dedicas al desarrollo de software, se podría decir que nunca te va a faltar trabajo.

Y de la misma forma para el desarrollo blockchain. Esta tecnología está en pleno desarrollo, y tiene todavía mucho recorrido por delante, así que de ahora en adelante, vamos a tener unos años de implantación de esta tecnología a muchos ámbitos, y para ello hacen falta profesionales.

Así que esta sería la tercera ventaja: siempre va a haber un empleo disponible para ti si te dedicas al desarrollo de software, y tener una estabilidad laboral, hoy en día es algo MUY importante por los tiempos de crisis sanitarias y guerras que estamos viviendo.

Posibilidad de trabajar de forma autónoma

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los freelancers o trabajadores independientes. Estas personas lo que hacen es “ser su propio jefe”, por así decirlo. Se dedican a prestar sus servicios a empresas o particulares a cambio de una compensación económica.

Es muy común que los desarrolladores de software trabajen de esta manera. En lugar de atarse a una empresa en concreto, eligen qué trabajo hacer o en qué proyecto participar y cobran por ofrecer sus servicios a un tercero.

Existen plataformas en las que particulares y empresas ofrecen este tipo de trabajos, y tú como trabajador autónomo o freelance puedes postularte a hacerlos.

Y esta, sería la cuarta ventaja: si te aburre la rutina y quieres enfrentarte a nuevos reto y tampoco quieres depender de nadie, puedes trabajar de forma independiente.

Posibilidad de participar en proyectos útiles e interesantes

Como acabamos de comentar, la digitalización de todo lo que nos rodea, es una realidad. Cada vez van surgiendo nuevas aplicaciones de la tecnología a diferentes ámbitos y esto abre un abanico infinito de posibilidades a los desarrolladores.

Existen muchas áreas que los desarrolladores pueden elegir. Por ejemplo, si quieren dedicarse a desarrollar aplicaciones móviles o web, pueden desarrollar desde videojuegos hasta plataformas que tengan que ver con finanzas o con actividades deportivas.

También pueden dedicarse a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, que además es algo que se está popularizando mucho últimamente.

Pueden participar en proyectos de realidad aumentada, ahora que las experiencias inmersivas son muy populares entre empresas que quieren ofrecer una interacción diferente entre el ser humano y la computadora.

Pueden participar en proyectos blockchain para crear soluciones a muchos problemas de forma descentralizada y sobre todo segura.

Y precisamente esta es la quinta y última ventaja: Siendo desarrollador de software siempre puedes trabajar en proyectos muy interesantes y sobre todo útiles para la vida de las personas. Y además, estando dentro del mismo sector, tienes infinitas posibilidades porque hay muchas áreas que necesitan este tipo de perfil profesional.

Master de desarrollo blockchain by. ConquerBlocks

Como veis, el desarrollo de software y más en concreto el desarrollo blockchain, ofrece muchas ventajas frente a otras ofertas laborales.

Sobre todo la flexibilidad que tienen los desarrolladores en cuanto al lugar en el que desempeñan su trabajo, y el salario tan competitivo que ofrecen las empresas por este perfil, desde luego son motivos con el peso suficiente como para pensarse seriamente dedicarse a esto.


Al final trabajamos para tener mejor calidad de vida, y dos cosas fundamentales para eso son precisamente poder atender necesidades personales y familiares, y el teletrabajo y el salario la verdad es que facilitan mucho estas dos cosas.

Y precisamente por eso, en Conquer Blocks hemos lanzado un máster para formar a nuevos desarrolladores blockchain. Creemos de verdad que va a ser una de las profesiones del futuro, y ahora que la tecnología no hace más que crecer, es el momento exacto para empezar a formarse. Nuestro objetivo es formar a todo tipo de perfiles, desde personas que ya tengan conocimientos sobre programación, hasta personas que no.

Esto suena difícil, así que seguro que os preguntáis, ¿Cómopodemos enseñar a dos perfiles que están tan alejados?

En el máster lo que hacemos es empezar desde el más absoluto cero, para que las personas sin conocimientos previos puedan aprender desde lo más básico, y para ellos en lugar de empezar directamente con desarrollo blockchain, comenzamos con lenguajes de programación como por ejemplo Python, que es muy fácil de aprender.

Si todo esto te interesa, te dejamos un link en la descripción donde podrás consultar todos los contenidos del máster y también podrás ponerte en contacto con personas del equipo para resolver tus dudas.


👉 Acceder al MASTER DE CONQUER BLOCKS

Vídeo del artículo:

El programa de Desarrollo Blockchain más vendido del mercado

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks
Update cookies preferences