Conoce VALHALLA: El proyecto NFT del nuevo Twitch

El equipo de Valhalla ha puesto promesas sobre la mesa bastante gordas y puede que hayan apuntado a Marte cuando todavía no se ha llegado a la Luna.


El proyecto Valhalla creado por la empresa Stacked, situados en LA, fue muy exitoso, con 23,000 ETH de volumen en mercado secundario y facturando más de $4.5 millones en minteo y comisiones. Además consiguieron levantar $15 millones de fondos de inversión.

Con ese dinero no podían tener una promesa simple, ¿verdad? Pues así es, ya que han anunciado que estarán construyendo aplicaciones nativas de web3 siendo la primera de ellas una plataforma de streaming en directo que haga competencia a Twitch.


¿Qué son los NFT de Valhalla?

Estos NFT fueron descritos por su fundador en Twitter como la comunidad nativa web3 para los gamers.

La colección consiste en 5 razas de diferentes rarezas:

➜ Humano: 8510 NFT. “El tipo primario que puebla Valhalla. Son relajantes para jugar, jugadores de equipo, y siempre dispuestos a jugar de lleno”.

➜ Tóxico: 645 NFT. “Los jugadores tóxicos están a cargo de mantenerte en el infierno del ELO. Ellos son los que instalaron a Jett. Ellos son los que alimentarán la primera sangre, lo ejecutarán sin cesar a la mitad y enviarán spam a FF15".

➜ Mech: 647 NFT. “Apunta al bot de forma predeterminada. Entrenado con redes neuronales avanzadas para calcular el camino más eficiente hacia la dominación. Probablemente se dibujaron a sí mismos usando Stable Diffusion”.

➜ Dios/Eterno: 99 NFT. "Puede comerciar de manera rentable en un exchange cripto mientras juega League of Legends en un nivel Challenger".

➜ Demonio: 99 NFT. “Nacido en una explosión de PC. Solo juegos entre las 10 p.m. y las 5 a.m. Juega como si estuvieran puestos de PEDs, pero su rendimiento es 100% orgánico alimentado con pasto. Su piel azulada se deriva de la mínima luz que reciben de la pantalla de su ordenador”.


El arte es del estilo anime y fue realizado por el artista Hicham Habchi - el cual ha trabajado con empresas de gran renombre como Marvel, DC comics y Blizzard.

El proyecto se hizo rápidamente viral por su peculiar proceso de minteo, en el cual la única forma de acceder a la lista era por invitación de alguien que ya fuera miembro.

Además realizaron una preventa para calcular el interés en su producto, en la cual el usuario debía bloquear 0.25 ETH por cada NFT. Agotaron los NFT en 1 minuto y en un par de días el registro había conseguido x33 de la cantidad de NFTs ofrecida. Por lo cual quedó en sorteo.

En la siguiente fase aparecieron con una presentación visual en Times Square y anunciaron su fase de minteo, en la cuál se puso un precio de 0.5 ETH por NFT y vendieron los 9500 en pocos minutos. 

¿Quiénes son el equipo de Valhalla?

Stacked Studios es la empresa propietaria de Valhalla y su CEO es Alex Lin.

Anteriormente Alex Lin ya había lanzado 2 start-ups apoyadas por el reconocido Y-Combinator y había aparecido en Forbes 30 Under 30.

Entre el resto de equipo hay expertos tecnológicos reconocidos, entre el que más está Ding Zhang como el Líder de Ingenieros de Software en la empresa y que anteriormente había sido uno de los ingenieros fundadores de Uber.

El camino de Valhalla NFT

Hasta ahora se han enfocado en 2 proyectos, un mercado NFT y una plataforma de streaming web3 dónde los mismos creadores de contenido sean los operadores y propietarios de esta.

Han organizado también torneos de videojuegos y firmado colaboración con los x3 veces mundialmente campeones de League of Legends - los equipos T1 y Sentinel.

Hasta ahora no han publicado ningún avance en el desarrollo de estos proyectos y tienen mucho que probar.

A muchos nos parece que el competir con una empresa de tanto reconocimiento como es Twitch, con más de 55 de horas de visualización cada día, es apuntar muy muy alto.

Desde ConquerVerse creemos que muy probablemente esto termine en un “cashgrab” - o en español, que van a quedarse con la pasta y abandonar el proyecto.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences