Hacer Trading con NFTS || Otra forma de Ganar Dinero con NFTs

En este artículo vemos cómo hacer CopyTrading de NFTs, espiando a los mejores traders NFT a través de la blockchain.

El copytrading de NFTs se ha convertido en una tendencia popular en el mundo de la criptomoneda y los tokens no fungibles (NFTs). Este sistema permite a los inversores seguir la estrategia de trading de otros inversores más experimentados, con el objetivo de obtener ganancias similares.

Esto es posible por la naturaleza de la blockchain, que aunque sea anónima en cuanto a identificación de la persona detrás de la cuenta, también es transparente de las transacciones que ocurren en ella. Esto significa que aunque no sepas QUIEN es ese trader, vas a poder leer sus movimientos e incluso copiarlos.

Esto cabe decir que tiene sus riesgos, y es que hay que sumarle a los riesgos que tiene invertir en NFTs, los riesgos de no seguir tu propio criterio o análisis.

Por eso desde ConquerVerse queremos dar conciencia de la importancia de una educación propia, por mínima que sea, para poder pensar por nosotros mismos y entender mejor el mercado.

Otro riesgo es la gestión de riesgo, porque en ese seguimiento que puedas hacer a su cuenta no es fácil tener en cuenta la gestión de riesgo que ese inversor esté llevando a cabo, y casi siempre estarás asumiendo un mayor riesgo.

En este artículo queremos explicarte el paso a paso de hacer copytrading con NFTs, como encontrar a los mejores traders, los riesgos y consejos de privacidad y seguridad.

¡Esperamos que te guste!

Cómo hacer trading con NFTs

  1. Accede a Opensea.io
  2. Ve al apartado de “Stats”
  3. Entra en 1 de las colecciones que aparecen en las tablas “Top” o “Trending”
  4. Ve al apartado “Activity”
  5. Selecciona “Sales”
  6. Puedes ver los vendedores y compradores y acceder a su perfil dándoles click
  7. Dentro de su perfil vas a acceder a “Activity” y seleccionar “Sales” dentro del filtro. Esto te mostrará las compras y ventas que realiza este perfil.

Encontrar los mejores perfiles

Aunque no hay la regla infalible para encontrar los perfiles más rentables, más bien es un trabajo de investigación, en el cual realizarás un análisis 1 a 1 de los perfiles pasándolos por NFTbank.ai para ver si son rentables o no.

También es muy interesante buscar directamente perfiles que se proclamen como rentables en Twitter o comunidades privadas de Discord. La forma más senzilla de hacerlo es seguirlos a través de los marketplace por un NFT único que sepas que poseen.

Por ejemplo, vemos esta imagen de perfil en un usuario:

Buscaremos la colección, podemos por ejemplo subir la imagen en Labnol en PC o en Google Lens en Smartphone. Estas páginas buscarán en internet resultados de imágenes parecidas a la subida.

Tras encontrar que la colección se llama Kitaro World Official, la buscamos en Opensea.

Finalmente, lo buscaremos por sus características visuales. Dentro encontraremos en azul el enlace al perfil del propietario!

3 consejos para disminuir riesgos

Los comentamos a continuación:

  1. Evita seguir a perfiles de trading desconocidos

Asegúrate de investigar y conocer a fondo a los perfiles de trading que quieres seguir antes de copiar sus estrategias. Evita seguir a perfiles desconocidos o con un historial poco claro.

  1. No sigas ciegamente sus pasos

Que puedas ver sus transacciones no significa que debas copiar y pegarlas directamente. Recomendamos que siempre tomes tus propias decisiones con tu propio análisis de la situación. 

La gestión de riesgo nunca es la misma para todos, él podría perder por ejemplo $1000 suponiendo un 1% de su capital mientras que para ti puede suponer un 15%. El riesgo sería mucho mayor en tu caso.

Los éxitos pasados no aseguran éxitos futuros.

  1. Evita entrar muy tarde

Acceder a un trade mucho más tarde que el perfil que sigues hará que la oportunidad no sea la misma. Puede que estés comprando a un precio más elevado y que la oportunidad que ese perfil había identificado ya haya pasado.

Tu privacidad y seguridad

El copytrading de NFTs es una forma interesante de invertir en el mercado de tokens no fungibles. Pero, ¿cómo proteger tu privacidad y seguridad? Aquí te damos algunos consejos para protegerte del copytrading de NFTs.

  1. Usa una wallet segura

Una wallet segura es esencial para proteger tus activos y tu privacidad en el mercado de NFTs.  Asegúrate de usar una wallet segura que no conectes a ninguna web, otra wallet para conectará Opensea y otros marketplaces de confianza y por último, una wallet que se conecte a minteos y otras páginas web.

  1. No compartas tus transacciones con el público

Es importante ser cuidadoso con la información que compartes sobre tus transacciones de NFTs. No hagas públicas tus transacciones a través de las redes sociales o en cualquier otro lugar en línea.

  1. No anuncies tu propiedad NFT

Llevar un NFT de foto de perfil es la forma más fácil de ser identificado. Ya que al ser únicos permiten identificarte a través de los marketplaces.

  1. Usa un intermediario de confianza

Si quieres participar en el copytrading de NFTs, considera usar un intermediario de confianza que ofrezca una plataforma segura y privada para realizar tus transacciones. Por ejemplo los marketplaces de Blur o Opensea parecen los más seguros.

En conclusión, el copytrading de NFTs ofrece una oportunidad para los inversores de seguir y aprender de perfiles de trading experimentados, lo que puede ser una forma efectiva de obtener ganancias en el mercado de NFTs. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los riesgos asociados con este tipo de inversión.

Formación en MetaVerso y NFTs

¿Quieres formarte en el sector de los NFTs y Metaverso? Aprender a invertir, descubrir oportunidades con alto potencial de rentabilidad, etc.

¿Y hacerlo todo junta a una comunidad exclusiva? Accede al club de ConquerVerse PULSANDO AQUÍ

Vídeo del artículo:

Update cookies preferences