TOP 10 NFT más caros vendidos en la historia

Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) se han convertido en una forma revolucionaria de comprar, vender y comerciar activos digitales únicos en el mundo de la criptomoneda. En los últimos años, hemos visto cómo se han vendido algunos NFT por cifras astronómicas, estableciendo nuevos récords en la historia de estos activos digitales. Aquí están los 6 NFT más caros de la historia.

Los 10 NFT vendidos más caros

Ranking a continuación... (vas a flipar)

TOP 10 - "Forever Rose"

"Forever Rose" - $1 millón de dólares: "Forever Rose" es un NFT creado por el artista Ben Gentilli, que representa una rosa digital en constante cambio de color. Fue subastado en marzo de 2021 y se convirtió en uno de los NFTs más caros de la historia, alcanzando la cifra de $1 millón de dólares en una subasta de la plataforma Nifty Gateway.

TOP 9 - "The First Twitter Tweet"

"The First Twitter Tweet" - $2.9 millones de dólares: Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, subastó su primer tweet como un NFT en marzo de 2021. El tweet que decía "just setting up my twttr", fue vendido como un NFT y alcanzó la sorprendente suma de $2.9 millones de dólares en una subasta realizada en la plataforma Valuables.

TOP 8 - "The Sandbox"

"The Sandbox" LAND - $6.3 millones de dólares: "The Sandbox" es un mundo virtual basado en blockchain donde los usuarios pueden crear, jugar y monetizar contenido generado por el usuario. En febrero de 2021, un NFT que representaba una parcela de terreno virtual dentro de "The Sandbox" fue vendido en una subasta por la asombrosa suma de $6.3 millones de dólares. Este NFT de LAND se considera uno de los más caros en la historia de los NFTs, demostrando el creciente valor de los activos digitales en los mundos virtuales.

TOP 7 - "Crossroads"

"Crossroads" de Beeple - $6.6 millones de dólares: Otro NFT creado por Beeple, "Crossroads", se vendió en febrero de 2021 como un NFT único. La obra muestra una animación que representa a Donald Trump tirado en el suelo y cubierto de basura. La venta de este NFT generó controversia y atención mediática, estableciendo un nuevo récord para el precio de un NFT en ese momento.

TOP 6 - "Right-click and Save As guy"

"Right-click and Save As guy" de XCOPY - $7.09 millones de dólares: XCOPY es un artista anónimo famoso en el ecosistema NFT por sus obras de un estilo único, una mezcla entre grafiti y glitch. Además sus obras buscan criticar o representar situaciones o personajes del ecosistema blockchain. Esta obra representa la pregunta tan común en contra de los NFT: "Porqué comprarlo si puedo hacer click derecho y guardar imagen."

Right-click and Save As guy

TOP 3, 4 y 5 - "CryptoPunks #7804, #4156 y #7523"

"CryptoPunks #7804, #4156 y #7523" - de $7.6 millones a $11.7 millones de dólares: Los CryptoPunks son una colección de 10,000 personajes pixelados generados de forma aleatoria que se consideran como los primeros NFT en la historia. Cada uno de ellos es único y posee su propia combinación de características faciales y estilísticas. En marzo de 2021, un CryptoPunk con el código de identificación #7804 se vendió por $7.6 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la venta de un CryptoPunk.

TOP 2 - "Human One"

"Human One" de Beeple - $28.9 millones de dólares: La primera obra de arte física dinámica. Figura de un astronauta 3D en movimiento andando por diferentes espacios y con un movimiento de cámara en constante rotación. Beeple anunció que iría actualizando el diseño de este astronauta a lo largo de su vida para reflejar su viaje y envejecimiento.

TOP 1 - "Everydays: The First 5000 Days"

"Everydays: The First 5000 Days" de Beeple - $69.3 millones de dólares: Este NFT creado por el artista digital Beeple (cuyo nombre real es Mike Winkelmann) se convirtió en el NFT más caro jamás vendido en una subasta. Fue subastado por la casa de subastas Christie's en marzo de 2021 y representa una colección de 5,000 imágenes que Beeple creó a lo largo de 13 años, unidas en un solo NFT. La venta de este NFT marcó un hito en la historia de los NFT y en el mundo del arte digital.

Cabe decir que estos son los NFT más caros vendidos de 1 sola pieza, sin tener en cuenta colecciones enteras que hayan podido facturar mucho más. Pero, hay un caso excepción que queremos comentar:

HONORABLE - $91.8 MILLONES - "The Merge"

$91.8 millones de dólares: este proyecto se compone de 312,686 piezas, las cuales se vendieron durante 48 horas. El proyecto daba la oportunidad a cada comprador de adquirir un numero ilimitado de piezas, las cuales eran absorvidas entre sí formando una masa blanca circular en un espacio negro dentro de una sola pieza NFT.

merge nft pak

Conclusión

En conclusión, los NFT han revolucionado la forma en que se compran y venden los coleccionables y activos digitales, y hemos presenciado la venta de algunos NFT por cifras extraordinarias en la historia. 

Sin embargo, también han generado controversia y debates sobre el valor real de estos activos digitales y su durabilidad a largo plazo. A medida que el mercado de NFT continúan evolucionando, será interesante ver qué nuevas obras de arte digital, personajes pixelados y otros activos únicos surgirán y cómo afectarán el mundo del arte, el entretenimiento y la tecnología.

Los NFT han demostrado ser una nueva forma emocionante y disruptiva de poseer activos digitales, y seguiremos viendo cómo estos activos establecen nuevos récords en la historia.

Update cookies preferences