Taproot Wizards: la primera gran comunidad NFT en Bitcoin Ordinals

Cuando entramos en 2023, el aumento de la popularidad de las inscripciones de Ordinals resultó en un aumento del interés en los NFT de Bitcoin, y muchos coleccionistas buscaron beneficiarse de la tendencia. Si bien la mayoría se centró en proyectos basados ​​en Ethereum, como CryptoPunks y OnChainMonkey, Taproot Wizards surgió como un nuevo jugador en el espacio NFT de Bitcoin. Dirigido por un defensor y desarrollador de Bitcoin, Taproot Wizards tenía como objetivo crear una nueva narrativa en torno a los artefactos digitales, utilizando arte con temas de magos que tenían un significado histórico dentro de la comunidad de Bitcoin.

¿Qué son los Taproot Wizards?

Taproot Wizards es similar a muchos otros proyectos de imagen de perfil (PFP), que presenta una colección de 2121 ordinales únicos con temas de magos. Sin embargo, se destaca por su sensibilidad vanguardista y su conexión con Bitcoin Wizard, un dibujo tosco de un mago que empuña Bitcoin que se subió al subreddit r/Bitcoin en 2013. Este dibujo se convirtió rápidamente en un ícono dentro de la criptocomunidad e inspiró el arte de Taproot Wizards.

¿Quién creó Taproot Wizards?

El creador de Taproot Wizards, Mavensbot, participó en la creación del dibujo original de Bitcoin Wizard y su contribución a la comunidad Bitcoin Reddit casi duplicó su tamaño en ese momento. Este evento y el cambio cultural que marcó inspiraron al desarrollador Udi Wertheimer a usar la propiedad intelectual del asistente para crear contrapartes modernas no fungibles para Taproot Wizards.

Además de la colección temática de magos, se lanzó una colección secundaria con Bitcoin Wizard para incorporar a los usuarios a Lightning Network de Bitcoin y beneficiar a mavensbot por su magistral creación y años de defensa de blockchain.

No se puede subestimar el impacto que tuvo el dibujo original de Bitcoin Wizard de mavensbot en la comunidad. Sin él, Taproot Wizards podría no existir hoy. Sin embargo, la influencia del Mago va mucho más allá de inspirar el arte de Taproot Wizards. Como señala Udi Wertheimer, desarrollador y defensor de las criptomonedas que era miembro de r/Bitcoin cuando se publicó el Bitcoin Wizard original, fue un evento significativo que casi duplicó el tamaño de Bitcoin Reddit en ese momento. Este evento y el cambio cultural que representa finalmente inspiraron a Wertheimer a aprovechar la PI del asistente para crear contrapartes modernas no fungibles.

Cuando surgieron los ordinales por primera vez, Wertheimer, un defensor de Bitcoin, ya estaba por delante de la mayoría en Web3. Como nativo de Bitcoin, vio Ordinals como una oportunidad para sacudir la comunidad de bitcoin aparentemente estancada y se encargó de hacerlo de una manera grandiosa.

El 1 de febrero, Wertheimer orquestó el anuncio de Taproot Wizards al mundo de manera espectacular. Él orquestó intencionalmente el bloque y la transacción más grande en la historia de Bitcoin, logrando el tamaño máximo de bloque BTC de 4 MB, algo que muchos pensaron que era imposible hasta ese momento.

Sin embargo, no todos estaban satisfechos con el bloque considerable o con Taproot Wizards. Dado que muchos maximalistas de Bitcoin ya se oponían a los ordinales por una variedad de razones, incluido su potencial para causar congestión en la blockchain, la acción de Wertheimer de maximizar un bloque de BTC significaba que el uso de la red se detendría, aunque solo fuera por un breve período. Esto no fue bien recibido por los tradicionalistas, pero fue solo una muestra de la determinación de Wertheimer de reintroducir la innovación en Bitcoin.

Propósito y futuro

Udi Wertheimer pretende que tenga un efecto más profundo en la blockchain de Bitcoin. Si bien queda por ver si Taproot Wizards se convertirá en un proyecto importante, el objetivo de Wertheimer es renovar el interés en BTC. En lugar de simplemente ofrecer incentivos periódicos a quienes participen, su objetivo es educar a los miembros de la comunidad TW para que actúen por sí mismos.

Su creador dijo que siente que Bitcoin ha perdido impulso debido a los proyectos emergentes en torno a Ethereum y la cultura construida a su alrededor, especialmente con NFT.

El enfoque de Wertheimer es evidente desde el lanzamiento de Wizard School solo un mes después de que Taproot Wizards se introdujera en Web3 a través de un bloque de 4 MB. The Wizard School gamifica el proceso de incorporación de Taproot Wizards, brindando a los posibles coleccionistas una serie de misiones para progresar y, en última instancia, obtener una "llave mágica". Los usuarios deben completar los procesos de verificación de correo electrónico y redes sociales para obtener acceso a Wizard School.

Las tareas incluyen aprender a interactuar con Lightning Network de capa dos de Bitcoin, jurar lealtad a Taproot Wizards a través de Twitter e incluso ponerse un disfraz de mago y nadar. Aunque no está claro cuánto durará la inscripción en Wizard School o qué recompensas les esperan a aquellos que completen el curso completo de misiones, el proceso gamificado es notablemente único, incluso para los estándares de Web3.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences