Proyecto Nouns NFT - Un NFT subastado al día por +30.000€

Si has estado en el espacio NFT, probablemente hayas visto a alguien con una foto de perfil de un arte pixelado de Nouns, de personajes cabezones con diseños simples en bloques. A medida que pasa el tiempo, definitivamente verás estos personajes únicos con más frecuencia. A diferencia de la mayoría de los proyectos NFT que tienen un número determinado de suministros antes de la emisión, Nouns es una obra de arte infinita.

Se genera un NFT de Noun todos los días "para siempre".

Como una marca impulsada por la comunidad, Nouns tiene como objetivo utilizar su IP de código abierto para empoderar a los titulares a financiar sus sueños y proyectos más ambiciosos con sus NFT como cara de los proyectos. Los Nouns ya están dejando su huella como embajadores de marca para empresas innovadoras, representando desde marcas de ropa hasta barras de chocolate y clubes de deportes extremos.

Esta iniciativa de Nouns permite a los propietarios beneficiarse por un ascendente reconocimiento de marca de varias formas:

1- Precio de los limitados NFT sube

2- La marca les permite crear proyectos con un reconocimiento ya formado

Aún así, en Conquerverse no estamos de acuerdo con que valga la pena crear una producto/servicio a partir de la marca Nouns. Ya que nunca te va a ser tu posesión al 100% y al mismo tiempo su comunidad es demasiado limitada para que sea interesante.

Aquí te presentamos lo que necesitas saber sobre el proyecto Nouns, su ecosistema y su comunidad.

¿Qué son los NFT de Nouns Project?

Los Nouns son un proyecto generativo de tokens no fungibles en la cadena de bloques Ethereum. Cada Noun es un personaje de 32 × 32 píxeles compuesto por casi infinitas combinaciones de cuerpos y accesorios, incluyendo 242 cabezas, 140 accesorios, 30 cuerpos, 23 gafas y dos fondos.


El primer Noun fue subastado el 8 de agosto de 2021 y presenta una cabeza de zorro y gafas bicolores en rosa y púrpura.

Ejemplos de características de los Nouns: Noun de caballo, Noun de taco y Noun de avión.

Los Nouns funcionan bajo una licencia CC0, lo que coloca el arte en el dominio público y otorga a los usuarios acceso y derechos de uso ilimitados.

¿Cuántos NFT de Nouns hay?

Los Nouns se generarán para siempre, lo que resultará en un suministro interminable. Al momento de escribir este artículo, hay 646 NFT de Nouns en la cadena de bloques Ethereum. Actualmente, 390 propietarios tienen al menos un Noun en su billetera.

¿Cómo puedo comprar un Noun NFT?

Cualquiera puede participar en las subastas de Nouns en nouns.wtf, un sitio web construido y mantenido por los fundadores del proyecto. También es posible crear su propio Noun y experimentar con las características en el Playground de Nouns. Todos los Nouns creados hasta ahora se pueden ver y comprar en OpenSea.

Creadores del proyectoNouns NFTs

Los fundadores originales de Nouns, llamados 'Nounders', son un grupo de 10 constructores y creadores en NFT que iniciaron el concepto de Nouns y NounsDAO. Esto incluye al fundador de CrypToadz, Gremplin, al co-fundador de Vine, Dom Hofmann, al fundador de Chimpers, Timpers, y a Punk4156. Los Nounders adicionales incluyen a lastpunk9999, devcarrot, cryptoseneca, eboyarts, punk4464 y _solimander.

¿Qué es Nouns DAO?

Ser dueño de un Noun permite a los titulares participar en la votación de propuestas para acciones que la marca pueda realizar, cómo el crear una colección de moda para el NFT Paris.

El nacimiento de "Lil Nouns"

Lil Nouns, un proyecto creado dentro de Nouns DAO, presenta una colección de Nouns pequeños a un precio más accesible. Fue fundado por 0xsvg y adelidusiam.

Estos Nouns son más pequeños que los Nouns tradicionales, midiendo solo 16x16 píxeles, y presentan diseños únicos destinados a evocar una sensación de ternura. Se generan cada 15 minutos, pero cualquiera puede hacer un Lil Noun aquí.

Al igual que los Nouns tradicionales, los Lil Nouns están representados en la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, los artistas crean Lil Nouns enviando sus diseños a Nouns DAO. Este proceso difiere de la generación de Nouns tradicionales, que se generan al azar a través de un algoritmo único. Una vez que se aprueba un diseño, Nouns DAO acuña el nuevo Lil Noun y lo agrega a la colección.

Para aquellos interesados en unirse a la comunidad de Nouns DAO pero que no pueden pagar un Noun tradicional, los Lil Nouns proporcionan un punto de entrada accesible.

El futuro de Nouns

En Conquerverse no tenemos claro el futuro de esta colección.

Por una parte vemos que su supply aumenta cada día por lo cual debería ser de un precio descendente por su inflación. Aún así, vemos como sus propietarios están dispuestos a pagar cada día más de 30.000$ por estos NFT en las subastas.

Es una comunidad fuerte y su marca es muy reconocida dentro del ecosistema NFT, pero dado que su precio es poco accesible y probablemente suponga un riesgo demasiado elevado, nosotros no nos planteamos especular en ellos. Pero sí estaremos atentos a sus próximas acciones para, en caso de una oportunidad de subcolección de ellos, que podamos entrar y aprovechar el volumen entrante para sacar beneficio.


¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences