Principales puestos de trabajo en sector Blockchain y dónde buscarlo

Yolanda López

En este artículo vamos a explicar cuáles son los principales puestos de trabajo en el sector de la tecnología blockchain y después vamos a enseñar algunas plataformas en las que podéis encontrar las ofertas de estos puestos de trabajos.

El sector blockchain suele asociarse comúnmente con todo el tema de las criptomonedas, pero esto realmente sólo es un 1% de lo que esta tecnología es capaz de hacer. Hoy en día existen muchos proyectos, cada vez más, en los que se utiliza la tecnología blockchain para infinidad de cosas. Desde el desarrollo de nuevos videojuegos hasta para la administración de cadenas de suministro, pasando por todo tipo de aplicaciones. 

Y al final estos proyectos están avalados por empresas, y de hecho en los últimos años han nacido muchas compañías que se dedican únicamente a esta tecnología, así que existen puestos de trabajo de todo tipo, como en cual quiero empresa: debe haber departamento de recursos humanos, debe haber abogados para temas legales, personas que se encarguen del marketing, etc. Es decir, todo lo que una empresa normal y corriente necesita.

Pero aquí únicamente vamos a hablar de los trabajos que tienen que ver sólo con la tecnología, porque además también son los mas demandados ahora mismo.

Desarrolladores Blockchain

Son sin duda la cara más visible ahora mismo en este sector y son los que se encargan tanto de crear y mantener las redes blockchain como de desarrollar las aplicaciones y contratos inteligentes sobre esta tecnología.

Hoy por hoy, este perfil es el más demandado de todos los que vamos a comentar, sobre todo los desarrolladores de aplicaciones, porque cada vez más empresas quieren empezar a integrar esta tecnología en sus actividades comerciales.

Ciberseguridad

Este es otro perfil que ahora también es uno de los más demandados, y es que se hace cargo de uno de los pilares fundamentales de la tecnología blockchain.

La seguridad es una de las características que hace a la blockchain una tecnología única y por eso muchas empresas quieren implementarla en sus actividades, y para eso tiene que haber un equipo que se encargue precisamente de eso, de salvaguardarla.

La blockchain utiliza algoritmos criptográficos para proteger sus datos ante posibles modificaciones maliciosas. Por todo esto que hemos comentado, este perfil también es fundamental. 

Analista de datos

El tercer perfil es uno del que no se habla mucho pero que también es bastante solicitado por las empresas blockchain y es el de analista de datos. La blockchain no es otra cosa que una gran base de datos con forma de cadena de bloques, así que por lo tanto, tiene que haber personas que analicen esos datos para interpretarlos y traducir esto a una información que sea útil para la actividad que realiza la empresa.

Como hemos dicho al principio, hay muchos trabajos relacionados con el mundo blockchain pero estos que os hemos detallado son los más demandados, entre otra cosas porque están mano a mano con la tecnología y de ellos dependen todos los demás.

¿Dónde buscar trabajo en el sector blockchain?

Ahora os vamos a enseñar tres plataformas de empleo en las que podréis encontrar trabajos de este sector.

  1. Cryptojobs: https://crypto.jobs/
  2. Cryptocurrencyjobs: https://cryptocurrencyjobs.co/
  3. BlockAce: https://blockace.io/

Y, ¿qué cabe destacar de estas tres plataformas? ¿qué las diferencia de las plataformas más conocidas de búsqueda de empleo?

Pues lo primero, la gran cantidad de ofertas a las que puedes aplicar y TODAS, relacionadas con el mundo de la tecnología blockchain. Después, y algo muy importante, es que en la gran mayoría de las ofertas, puedes encontrar el salario estipulado para cada oferta. Y también hay que mencionar que estos salarios son bastante altos, incluso comparándolos con los salarios de los demás tipos de desarrolladores de software.

Otra de las cosas comunes en prácticamente todas las ofertas de trabajo son lo que las empresas exigen a su candidatos. Casi todas coinciden en las siguientes habilidades o skills: Solidity, JavaScript y Python.

Master de desarrollo blockchain (ConquerBlocks)

Y esta es precisamente la razón por la que en el Máster de Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks, hemos apostado por enseñar estos tres lenguajes de programación desde cero.

Nuestro objetivo es que las personas que cursen el máster, salgan siendo desarrolladores Blockchain profesionales, aunque entren sin tener ningún conocimiento sobre programación. Aprender Python y JavaScript facilita infinitamente el aprendizaje posterior de Solidity, así que la estructura de contenidos es perfecta para ir de 0 a 100.

Por el contrario ya tienes conocimientos sobre programación, esta formación también puede ser para ti porque también abarcamos todos los aspectos del desarrollo Blockchain hasta llegar al desarrollo de aplicaciones descentralizadas, que es el fin último.

Si todo esto os interesa, dejamos por aquí el link con toda la información de los contenidos del máster en el que además también podréis agendar una llamada con el equipo para que resuelvan todas las dudas que podáis tener:

https://conquercrypto.io/master-desarrollo-blockchain/

Vídeo del artículo:

Noticias relacionadas

Últimas noticias