Minecraft prohibe los NFTs ¿Por qué?

El popular juego de construcción y aventuras llamado Minecraft ha prohibido recientemente la compra y venta de bienes no fungibles (NFT) en su plataforma. Esta decisión ha causado controversia entre los jugadores y los coleccionistas de NFT, quienes han preguntado por qué Minecraft ha tomado esta medida.

Un NFT es un token digital único e irrepetible que se utiliza para representar propiedad de un activo digital, como una obra de arte o un objeto virtual en un juego. En el caso de Minecraft, los NFT podrían utilizarse para representar la propiedad de una construcción o elemento en el juego.

Sin embargo, Minecraft ha decidido prohibir estos tokens debido a preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los jugadores, así como también la falta de control sobre la forma en que se utilizan los NFT dentro del juego.

Minecraft - IGN

Privacidad

Una de las principales preocupaciones con respecto a los NFT en Minecraft es la privacidad de los jugadores. Al vender o comprar un NFT, los jugadores pueden ser requeridos para proporcionar información personal, incluyendo detalles financieros.

Además, no hay garantía de que los datos proporcionados sean protegidos adecuadamente, lo que puede poner en riesgo la seguridad de la información personal de los jugadores.

Cero control en el uso

Otra preocupación importante es la falta de control que Minecraft tiene sobre la forma en que se utilizan los NFT dentro del juego. En el pasado, en algunos casos los NFT han sido utilizados para cometer fraude y engañar a otros jugadores. Al permitir la compra y venta de NFT, Minecraft no tendría el control necesario para proteger a sus jugadores de estos comportamientos fraudulentos.

Además, al prohibir los NFT, Minecraft puede proteger su propiedad intelectual y su marca. Al permitir la compra y venta de NFT, Minecraft corre el riesgo de que se produzcan infracciones de derechos de autor y que su marca sea utilizada de forma inapropiada. Al prohibir los NFT, Minecraft puede asegurarse de que su marca y su propiedad intelectual sean protegidas adecuadamente.

Casos afectados

Los más afectados son NFTworlds, Llamascape y Moonsama, este último siendo el proyecto de un famoso influencer blockchain especializado en Polkadot conocido como @DoonieBigBags en Twitter.



NFTworlds básicamente es la venta de parcelas de un servidor de Minecraft privado. La idea intentaba crear una economía real dentro del juego virtual de Minecraft y tuvo mucha tracción a la hora de vender estas porciones de tierra virtual.

El precio mínimo de estas tierras llegó a valorarse en 10 Ethereums que en su momento eran nada más y nada menos que $40,000.

Después de esta mala noticia para su negocio llegaron a valorarse en solo 0,4 Ethereums o 550$.

Posteriormente, anunciaron que iban a desarrollar su propio mundo virtual y llevar allí su economía, un juego inspirado en Minecraft. Esto ha elevado el precio de estas tierras hasta día de hoy a 1,3 Ethereums o 2,100$.

Conclusión del artículo

En conclusión, la decisión de Minecraft de prohibir los NFT se debe a preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los jugadores, la falta de control sobre la forma en que se utilizan los NFT dentro del juego, y la protección de su propiedad intelectual y marca.

Esta medida demuestra que Minecraft está comprometido con la protección de sus jugadores y su plataforma, y busca garantizar una experiencia de juego segura y agradable para todos. Parece, pues, que esa falta de control haga que la blockchain sea poco interesante para algunas grandes marcas y los proyectos blockchain deberían trabajar en encontrar soluciones menos radicales y descentralizadas.

Formación en NFTs y Metaverso

¿Quieres formarte en el sector Metaverso y de los NFTs? Aprender a invertir, buscar oportunidades, etc.

¿Y hacerlo junta a una comunidad exclusiva?

Accede al club de ConquerVerse PULSANDO AQUÍ


Vídeo del artículo:

Update cookies preferences