Uso del metaverso para salud mental, ¿Es el futuro?

El CEO de Innerworld, Noah Robinson, y la cantautora nominada al Grammy, Jewel, explicaron cómo los sistemas de apoyo a la salud mental prosperan en la realidad virtual.

Al igual que muchas otras industrias, la atención médica ha comenzado a implementar tecnologías Web3 para atender mejor a quienes lo necesitan. Los servicios de atención médica ahora aparecen en el metaverso, específicamente para aquellos que buscan atención médica mental.

Innerworld, un programa de apoyo de salud mental par-a-par en el metaverso, habló sobre cómo el metaverso puede cambiar la próxima generación de servicios de atención médica mental.

La conectividad es una característica inherente de los entornos virtuales, al igual que la capacidad de conectarse con más anonimato mediante el uso de avatares y nombres de usuario. Noah Robinson, el CEO y fundador de la plataforma, dijo que en la escena de la atención médica mental, "esto ayuda a las personas a abrirse más y ser más vulnerables, lo que a su vez conduce a una curación más rápida".

Continuó diciendo que a diferencia de las sesiones de terapia tradicionales, que a menudo están limitadas en su acceso, las sesiones basadas en el metaverso permiten a las personas acceder a "una comunidad entera llena de personas empáticas y cariñosas" disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"Democratizar el acceso significa permitir que las personas accedan a ayuda de salud mental siempre que la necesiten, tanto como la necesiten".


Según el CEO de Innerworld, la plataforma pasó tres años de investigación clínica, con más de 20,000 horas en beta antes de su lanzamiento.

Jewel, la directora de estrategia de Innerworld, también conocida por su carrera como cantautora nominada al Grammy, dijo que su viaje de salud mental comenzó cuando era adolescente y se pregunta cómo es hoy para los jóvenes como ella.

Jewel dijo que al comenzar a mirar la realidad virtual, rápidamente se dio cuenta de que se podía usar como una herramienta para proporcionar apoyo de pares, utilizando métodos como la terapia cognitivo-conductual y las herramientas conductuales dialécticas.

"El potencial era enorme: realmente teníamos un sistema que podía escalar y ofrecer una intervención profunda en salud mental".


Ya se ha dicho que otras herramientas de Web3 como la inteligencia artificial, los robots y la cadena de bloques son los bloques de construcción de la próxima generación de atención médica. Ahora, la conectividad y las promesas de apoyo de pares del metaverso agregan otra capa de apoyo para quienes lo necesitan.

Jewel dijo que esto permite que plataformas como Innerworld comiencen a desarrollar herramientas de escalabilidad de prueba, que generalmente solo están disponibles en la oficina de un clínico, junto con la ampliación de expertos y actividades en salud mental.

"Creo que será el mayor disruptor de manera positiva para el espacio de la salud mental".


Según los datos recopilados por Innerworld sobre la participación de los usuarios en sus grupos de apoyo basados en el metaverso, los usuarios han experimentado una "disminución significativa en los síntomas de depresión y ansiedad".

En el ámbito académico, los profesionales han dicho que el apoyo de salud mental es una industria principal para la descentralización.

Aprender a invertir en NFTs y Metaverso

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences