MapleStory integra NFTs: ¿Qué debemos esperar?

El editor global de videojuegos Nexon está dando un gran paso hacia el mundo de los juegos blockchain con el lanzamiento de una iteración basada en blockchain de MapleStory, uno de sus juegos insignia. En un artículo publicado la semana pasada, Nexon anunció que el nuevo lanzamiento, titulado MapleStory Universe, se basará en Polygon, una red escalable de Ethereum que brinda soporte técnico y comercial para el juego.

¿Qué es MapleStory?

MapleStory se lanzó por primera vez en 2003 en Corea del Sur y actualmente cuenta con más de 180 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Con una base de usuarios tan masiva, el paso de Nexon a los juegos de blockchain podría ayudar a acelerar el desarrollo de la industria y aumentar la adopción generalizada de tokens no fungibles (NFT).

Videojuegos Web3

Los juegos Web3, que utilizan tecnología blockchain y NFT para permitir a los jugadores poseer realmente los activos del juego, es uno de los casos de uso más prometedores para los NFT. El tamaño del mercado mundial de juegos superó los $200 mil millones en 2022, lo que lo convierte en una gran oportunidad para la innovación y el crecimiento.

Datos del juego MapleStory

La decisión de Nexon de llevar MapleStory al mundo de los juegos Web3 es inteligente, ya que el juego ya es amado por millones de jugadores en todo el mundo. Según un informe de ganancias reciente, MapleStory generó más de $4 mil millones en ingresos y aseguró 180 millones de jugadores registrados.

Actualmente este juego registra más de 280 mil jugadores activos diariamente.

Su colaboración con Polygon

MapleStory Universe se construirá sobre Polygon Supernets, una plataforma de desarrollo de cadenas de bloques destinada a ayudar a los desarrolladores de Web3 a crear sus propios protocolos de cadenas de bloques. Al igual que las subredes Avalanche, estas redes permiten a los desarrolladores crear y utilizar una subred de blockchain para proyectos individuales, protegiéndolos de problemas de rendimiento lento en las redes principales de las que forman parte.

Polygon Labs, que es la incubadora de Polygon, brindará a MapleStory Universe soporte técnico y comercial.

“Esperamos expandir el ecosistema NFT previsto por MapleStory Universe al desarrollar Polygon, el principal protocolo para juegos web3. Es la elección perfecta para impulsar el ecosistema”, dijo el CEO del grupo MapleStory Universe, Sun-young Hwang, en el comunicado de prensa. “Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de Polygon Labs para desarrollar y comercializar el juego”.

¿Cómo beneficia esto a los jugadores?

“Si bien hay muchos beneficios de la tecnología blockchain, Nexon se ha centrado en tres en particular: (1) Transparencia, con toda la información registrada en la cadena para que cualquiera la vea. (2) Un ecosistema abierto, donde cualquiera puede contribuir al proyecto y ganar recompensas por sus contribuciones. (3) Utilidad extendida, a través del libre movimiento de activos en el juego”, escribieron.

Resumido en 3 puntos:

1) Transparencia
2) Contribución al ecosistema abierta a la comunidad
3) Libertad de movimiento de los assets de juego

Además, Nexon ha anunciado que hará que sus procesos de diseño y toma de decisiones sean completamente visibles en la red en su próxima iteración de MapleStory basada en blockchain. Este gobierno transparente en la cadena de bloques garantiza que los cambios y las reglas sean visibles para todos los usuarios, lo que dificulta que los desarrolladores los cambien por capricho. Al proporcionar una plataforma más confiable, los usuarios pueden sumergirse fácilmente en el mundo virtual y participar en el proceso de toma de decisiones.

También decir que Nexon ya no actuará como el único administrador con control total sobre el servidor, sino que participará como desarrollador en un ecosistema abierto. Este movimiento proporcionará un campo de juego más nivelado para otros colaboradores, lo que permitirá contribuciones más proactivas y garantizará que los colaboradores sean recompensados ​​de manera justa por su trabajo. Aunque el juego actualmente no tiene fecha de lanzamiento, este aumento en la transparencia y la descentralización es un desarrollo prometedor para la industria del juego y la adopción de la tecnología blockchain.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences