Guía completa del proyecto NAKAMIGOS: los nuevos NFT de moda con un fondo enigmático

La colección NFT de Nakamigos ha llamado mucho la atención en la comunidad Web3. Ya ha superado las operaciones de por vida del popular proyecto NFT Bored Ape Yacht Club y ha generado más de 7562 ETH (casi 13 millones de dólares) en volumen de operaciones en el mercado secundario. El éxito de la colección se puede atribuir a dos factores: la reputación de su fundador y los misteriosos rumores que rodean sus orígenes.


¿Qué es Nakamigos?

El proyecto Nakamigos es una colección de 20K PFP de HiFo Labs, una empresa relativamente desconocida que afirma haber estado involucrada en NFT y proyectos digitales durante cinco años. Los NFT de la colección son caracteres de 24 × 24 píxeles, que tienen un parecido sorprendente con CryptoPunks. El nombre del proyecto es un guiño a Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin, con Nakamigos que significa "amigos de Nakamoto".

Según una publicación de blog del proyecto, el artista detrás de Nakamigos es un "artista criptográfico OG" que puede o no revelar su identidad en el futuro. Muchos en la comunidad de Web3 han especulado que el artista detrás de Nakamigos es Sartoshi, el influencer de NFT y artista criptográfico detrás de la exitosa colección mfers en 2021. El vínculo entre Sartoshi y Nakamigos no es infundado, ya que el primero tenía muchos seguidores en Web3 Twitter antes. al lanzamiento de Nakamigos.



Sartoshi, ¿su creador?

Antes de crear mfers, Sartoshi había obtenido una gran cantidad de seguidores en Twitter de Web3, lo que desempeñó un papel importante en el éxito del proyecto cuando se lanzó en noviembre de 2021. Sin embargo, en junio de 2022, Sartoshi tomó la decisión de abandonar el proyecto y entregarlo, con liderazgo y fondos a la comunidad como un compromiso con el espíritu de descentralización de Web3.

El movimiento fue polémico, y algunos lo etiquetaron como una estafa, mientras que otros habían abogado durante mucho tiempo por la descentralización de los proyectos. Para conmemorar su partida, Sartoshi acuñó la colección de pases de fin de sartoshi-eos como una despedida sentimental de su comunidad. Seis meses después, Sartoshi regresó a la escena Web3 y muchos tenían curiosidad por ver cómo procedería después de su controvertida salida.

El 16 de febrero, Sartoshi anunció que estaba trabajando en Nakamigos, un proyecto de 20 000 PFP, y que los titulares de pases eos recibirían una menta gratis de la colección un día antes de que estuviera disponible para el público el 23 de marzo. Sin embargo, el rol específico de Sartoshi dentro el proyecto aún no se ha aclarado oficialmente.

La posible conexión de Nakamigos con Larva Labs

Desde el lanzamiento de Nakamigos, ha habido rumores en Web3 Twitter sobre una posible conexión entre HiFo Labs y Larva Labs, la compañía que inicialmente creó CryptoPunks (que se vendió a Yuga Labs en 2022). 



Los partidarios de esta teoría señalan las similitudes en la estética de las colecciones y el hecho de que el acuerdo de licencia de Nakamigos se basa explícitamente en el que Yuga Labs hizo para la colección después de adquirir la propiedad intelectual de Larva Labs a principios de 2022. Actualmente, no hay evidencia para apoyar estas afirmaciones. Sin embargo, Nakamigos publicó en Twitter el 27 de marzo, declarando: "No Larva. No Yuga. Nakamigos", en respuesta a los rumores.

Derechos comerciales de los titulares de Nakamigos

El equipo de Nakamigos ha otorgado a los titulares los derechos comerciales de sus NFT, lo que les permite monetizarlos como mejor les parezca. Los titulares pueden incluso registrar sus NFT, siempre que se "utilicen en el comercio" en lugar de solo por intención de uso, según el acuerdo de licencia.


Aunque no es una licencia Creative Commons (CC0), este tipo de autorización de uso de IP es potente. Permitir los derechos de comercialización ha permitido a los titulares de NFT de primer nivel como Bored Ape Yacht Club capitalizar significativamente sus tokens digitales, creando negocios como restaurantes y compañías de vinos como resultado.

Sus proceso de venta y cómo acceder
Se han creado los 20,000 NFT de Nakamigos y ahora están disponibles para su compra. El 22 de marzo se otorgó acceso anticipado a la colección a los titulares de pases eos, mientras que la subasta pública comenzó el 23 de marzo con una subasta holandesa que comenzó en 1 ETH y finalizó en 0.01 ETH.

Sin embargo, aquellos interesados ​​en comprar NFT de Nakamigos todavía pueden encontrarlos en el mercado secundario, con el precio mínimo actual para la colección en 0.18 ETH. Algunos de los NFT más raros de la colección se venden a precios mucho más altos. Por ejemplo, Nakamigos #7762, que presenta una sudadera con capucha y un casco naranja, se vendió por 1.690 ETH, y el fantasma Nakamigos #3648 se vendió por 16 ETH el 28 de marzo.

Para promocionar el proyecto, el equipo de Nakamigos ha estado utilizando tácticas de marketing clásicas de Web3 al obsequiar 24 NFT de Nakamigos honorarios a figuras conocidas e influyentes en la comunidad de NFT. Algunos de los destinatarios incluyen a Richerd Chan de Manifold, el director ejecutivo de Art Blocks, Erick Calderon, Seedphrase, y el coleccionista y líder intelectual Cozomo de’ Medici.

El futuro de Nakamigos

No está claro en este momento ya que el proyecto está envuelto en misterio, al igual que su creador, HiFo Labs. Nakamigos tiene una comunicación limitada con su comunidad a través de su cuenta oficial de Twitter y carece de Discord u otros canales de redes sociales, lo que lo convierte en un proyecto enigmático. Sin embargo, si está interesado en comprar un NFT visualmente atractivo de una colección que podría considerarse un sucesor espiritual de CryptoPunks, Nakamigos podría ser una excelente opción.

Otro aspecto intrigante del proyecto es el énfasis del equipo en los derechos de comercialización para los titulares de NFT. Esto podría indicar que HiFo Labs tiene planes para un juego de propiedad intelectual más grande, pero esto solo se concretará si la comunidad de Nakamigos decide aprovechar estas capacidades. Para incentivar esto, HiFo Labs necesita generar confianza con su base de titulares, lo que significa que probablemente necesitará volverse más transparente en el futuro cercano.


¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences