Un usuario quema un CryptoPunk de +$100,000.

Un trader NFT se equivocó y accidentalmente quemó su Crypto Punk con un valor de +$100,000.

¿Qué pasó?

Las “Burn wallets” o carteras de quema son carteras descentralizadas sin frase semilla a las cuales nadie tiene acceso. Estas pueden recibir tokens cripto o NFTs para eliminarlos de la circulación por lo cual nunca más serán accesibles por nadie.

Brandon Riley intentaba convertir su Crypto Punk en un “Wrapped Crypto Punk” a través del método oficial cuando sin querer lo quemó para siempre, enviándolo a la cartera de quema y sin vuelta atrás.

Recordemos que los Crypto Punks fueron uno de los primeros NFT en existir, antes de que existiera el estándar de contrato ERC-721 que hoy conocemos como NFTs, por lo cual estos fueron creados a partir del estándar ERC-20 como un token cripto cualquiera.

Tiempo después el equipo detrás de Crypto Punks creó un puente el cuál quemaba tu Crypto Punk original para entregarte uno “Wrapped” en el estándar de contrato ERC-721.

En sus tweets después del desastre mostraba su disgusto con la situación pero tomando conciencia de sus errores.

Explica que no es programador por lo cuál no entiende cómo funcionan los Smart Contracts.

Aunque toma conciencia de que el error ha sido suya completamente, este ha pedido a Yuga Labs que le entregara el Wrapped Crypto Punk el cual quería conseguir con esa transacción.

Aunque Yuga Labs no tiene acceso a la wallet de quema por lo cual no podría devolverle su Punk original, sí podría ejercer la acción solicitada, entregando su versión Wrapped.

Brandon Riley dijo que este NFT suponía el 33% de su patrimonio, una cifra muy impactante para cualquiera que tenga 2 dedos de frente.

Nuestra opinión en ConquerVerse

Pensamos que esto es un claro ejemplo de las dificultades que presenta el ecosistema, que todavía para nada es un lugar seguro, fácil de usar y accesible para todo el mundo.

Nos muestra la desventaja de la descentralización, una de muchas, y lo importante que es tener una entidad intermediaria que pueda ayudarte en momentos críticos por el error humano.

Todos cometemos errores y dejar un sistema libre a los errores humanos es un sistema basado en la supervivencia del más fuerte, algo que nunca podría funcionar porque limitaría mucho la adopción.

Por último decir que nunca deberíamos poner un tercio de nuestro patrimonio en alto tan volátil y fugaz como un NFT.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.

Update cookies preferences