¿Cuánto gana un desarrollador Blockchain? Analizando datos reales.

En los últimos tiempos, cada vez más y más personas se interesan por la tecnología Blockchain y uno de los motivos que está tomando más relevancia es el salario que los desarrolladores de esta tecnología están llegando a ganar.

Lo cierto es que no se trata de ningún mito, los desarrolladores Blockchain son uno de los perfiles profesionales que más cobran por su trabajo, y esto no es casualidad.

La tecnología blockchain es habitualmente conocida por que es lo que sustenta las famosas criptomonedas, pero la verdad es que su utilizad va muchísimo más allá de fines especulativos, y las empresas lo saben. Precisamente por eso, cada vez son más las compañías que están implantando esta tecnología en sus actividades, porque presenta muchísimas ventajas frente a los sistemas tradicionales:

  • La información está protegida por la criptografía, eso la hace extremadamente segura.
  • La blockchain es una gran base de datos que almacena transacciones de cualquier tipo, de manera cronológica. Esto permite aumentar la trazabilidad de todas las acciones que se llevan a cabo dentro de una empresa.
  • Gracias a los contratos inteligentes, las empresas pueden automatizar ciertas acciones, ya que son capaces de ejecutarse automáticamente dentro de una blockchain. Esto también aumenta la eficiencia y permite acelerar algunos procesos.

La alta demanda en programadores blockchain

Estas son solo tres de las muchas ventajas que la tecnología blockchain aporta a los procesos empresariales, y es una realidad que las empresas quieren implantar esta tecnología, pero se están encontrando con un grave problema: no hay profesionales suficientes que conozcan y dominen la blockchain, no hay trabajadores especializados.

La blockchain es una tecnología a la que podríamos considerar ‘nueva’, y desde luego está en pleno auge. Pero aún así, no hay bastantes profesionales cualificados como para cubrir las necesidades de las empresas. Y esto, aunque desde luego es un problema para las empresas, puede ser una gran oportunidad para ti, que estas leyendo esto.

¿Y por qué? Pues por lo que hemos comentado al principio de este artículo: los desarrolladores blockchain tienen uno de los salarios más altos de todo el mercado del desarrollo de software y la razón es que las empresas están dispuestas a pagar mucho dinero por ellos, debido a la escasez tan abismal de trabajadores de este ámbito.

Esto no es algo nuevo, de hecho la historia se repite siempre. Cuando una tecnología emerge y tiene éxito, los primeros en dominarla son los que se llevan la mejor parte del pastel. Ocurrió con el nacimiento de Internet, y está ocurriendo ahora. La Blockchain es el nuevo Internet.

Comparación de los salarios de los desarrolladores Blockchain por países

Si no crees que todo esto sea posible, si no crees que estos desarrolladores tienen salarios desorbitados comparados con lo que habitualmente conocemos, compruébalo tú mismo.

Vamos a utilizar glassdoor, que es una web que recoge toda la información que encuentra en la web y calcula el salario medio del trabajo que tú consultes. Puedes filtrar también por localización, y es precisamente lo que vamos a hacer ahora. Vamos a hacer una comparación de los salarios de los desarrolladores blockchain en varios lugares del mundo para demostrar que todo esto es verdad.

Salarios programador blockchain en España

Vamos a comenzar por España:

El salario medio se encuentra en torno a los 58.000€ al año. Y cualquiera que trabaje en España o sepa cuál es la situación con respecto a los salarios, sabe que esto es bastante. Aunque si nos movemos a la capital, Madrid, esto aumenta bastante, llegando a los 86.000€ al año de media.

Salarios desarrollador blockchain en España

Pero lo cierto es, que no es en España donde los salarios son más altos en este sector. Existen países en los que literalmente, duplicamos esto que acabamos de ver. Y es el caso por ejemplo, de México.


➡️ Salario medio de un desarrollador Blockchain en México

En Mexico, como veis, el salario medio se encuentra en torno a los 94.000 pesos mexicanos al mes, que al cambio son unos 4.700 euros. Alucinante, ¿verdad?

Salario de programadores blockchain en Estados Unidos

Pero esto no es todo, estamos dejando lo mejor para el final. Los salarios más altos se encuentran en Estados Unidos.


➡️Salario medio de un desarrollador Blockchain en Estados Unidos

Los desarrolladores Blockchain en Estados Unidos cobran de media más de 100.000$ cada año, y lo cierto es que hay muchos que cobran incluso el doble.

Y lo mejor de todo no es esto, lo mejor es que debido a la escasez de profesionales las empresas no solo buscan cerca de su localización, sino que buscan profesionales de todo el mundo. Así que tú también puedes optar a uno de estos trabajos, estés donde estés. Lo bueno es que para trabajar como desarrollador blockchain sólo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Esta misma comparativa la hacemos en uno de nuestros vídeos, si te interesa puedes entrar aquí para verlo:


Máster de Desarrollo Blockchain de ConquerBlocks

Al final todos trabajamos para tener una mejor calidad de vida, y para eso una de las cosas fundamentales es el salario.

Y precisamente por eso, en Conquer Blocks hemos lanzado un máster para formar a nuevos desarrolladores blockchain. Creemos de verdad que va a ser una de las profesiones del futuro, y ahora que la tecnología no hace más que crecer, es el momento exacto para empezar a formarse. Nuestro objetivo es formar a todo tipo de perfiles, desde personas que ya tengan conocimientos sobre programación, hasta personas que no.

Si todo esto te interesa, te dejamos un link en la descripción donde podrás consultar todos los contenidos del máster y también podrás ponerte en contacto con personas del equipo para resolver tus dudas.

➡️ Pulsa aquí para acceder al Máster de desarrollo Blockchain de ConquerBlocks

------------------------

El programa de Desarrollo Blockchain más vendido del mercado

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks
Update cookies preferences