Cómo ganar dinero con NFTs

En este artículo os voy a hablar de cómo ganar dinero con NFTs, porque se puede sacar tanto provecho, como es que podemos ganar dinero de unas imágenes virtuales, qué herramientas utilizamos para analizar y descubrir proyectos, pues en este vídeo quiero que aprendas esto y mucho más, porque también voy a hablar de diferentes estrategias que a mí personalmente me han funcionado, voy a dar casos de éxito personales para que podáis verlos y analizarlos vosotros mismos y que aprendáis de ellos y voy a enseñaros a ser autosuficientes a la hora de buscar proyectos y que vosotros mismos podáis encontrar las nuevas tendencias.

Ya conoceréis que el mercado NFT ha crecido un 11 mil por ciento en 2021 y este último año no es que esté yendo nada mal, de hecho ahora mismo que ha habido un crash en el mercado cripto se está comportando muy bien, está teniendo altos volúmenes en ciertas colecciones. Algo característico del mercado NFT es que cuando el mercado cripto está en lateral o bajista el mercado NFT se comporta mejor que nunca y la razón es muy sencilla, cuando el mercado cripto se mueve lateral se vuelve muy aburrido y la gente busca la alternativa, busca un mercado más dinámico más divertido.


El mercado NFT es distinto, no se basa en análisis técnico o institucional, no tienes que saber analizar ninguna gráfica (aunque saber hacerlo te ayudará algunas veces), simplemente tienes que saber entender sobre análisis fundamental, qué significa un análisis de noticias: cómo se comportan los proyectos, qué novedades van a traer, si su tecnología está innovando y sobre todo, pues qué proyectos van a salir próximamente.

También tenemos el análisis psicológico o el análisis de las personas como lo llamo yo. Este análisis trata de analizar cómo las personas van a reaccionar a esa noticia, por lo tanto, de cada noticia vamos a sacar nuestras conclusiones de cómo creemos que el mercado va a reaccionar, esto se puede medir a través de las redes sociales viendo, pues si la gente reacciona muy bien a cualquier novedad, a cualquier noticia. Podemos ver las tendencias del mercado en el momento, por lo tanto, analizar el mercado NFT es algo sencillo que todo el mundo puede aprender a hacerlo, solo tienes que saber moverte por redes sociales y grupos y leer cómo está el mercado actualmente (leer diferentes artículos, comentarios de gente entendida en el sector y saber sacar tus propias conclusiones).

Por otro lado, el mercado NFT es una buena opción cuando el mercado cripto está en una tendencia bajista leve, porque los NFT se comportan con una correlación negativa respecto de las criptomonedas en movimiento lateral o bajista leve. Eso se debe a que el NFT está valorado en los mercados en Ethereums, pero los inversores lo valoran en dólares. Por lo cual en caso de bajada de Ethereum es posible que los NFT suban su precio en Ethereum e intenten mantener su precio en dólares. Saber predecir estos movimientos son estrategias avanzadas del sector, aunque pueden ser muy fructíferas.

Cabe tener en cuenta que en un mercado alcista cripto, también obtendremos mayor ganancia de la subida en caso de que nos posicionamos en NFT, ya que el NFT se verá empujado al alza por la emoción alcista y subirá su precio en Ethereums al mismo tiempo que su precio en Dólar también sube debido a que Ethereum sube de precio. Esto nos permite multiplicar nuestra recompensa en caso de una tendencia ascendente y es una de las razones por las cuales los NFT han ganado tal notoriedad como una forma de sacarle más partido a tu inversión en criptomonedas.

Un mercado más grotesco que las criptomonedas

Este es un mercado además muy reciente y que por su naturaleza visual, sencilla y divertida, que acapara la atención en redes sociales por encima de las criptomonedas, provoca que sea muy común que mucha gente vaya a entrar a este mercado, muchas veces sin experiencia, por lo tanto, la gente con experiencia se aprovecha de esa ignorancia para poder generar mayores ganancias. Te recomiendo que aprendas al máximo para reducir los riesgos y poder invertir de una manera más segura y con mayores resultados.

¿Quieres formarte en Metaverso y NFTs?


Aprovecho para avisaros de la mega-formación que estamos dando en ConquerVerse, nuestro Club de Metaverso y NFTs, donde damos 3 clases en directo por semana y las mantenemos grabadas en nuestra academia digital. También disponemos de un grupo privado para nuestros miembros donde desarrollamos proyectos e invertimos en el sector acompañado de otras personas con nuestros mismos objetivos, lo cual siempre es superpositivo.

Si quieres saber más del Club, puedes acceder PULSANDO AQUÍ.

¡Seguimos!

Formas de invertir en NFT

Hay diferentes formas de invertir en NFTs. La más segura es mintear un proyecto y vender inmediatamente después, pero ten cuidado, aunque sea la “más segura” también corres un gran riesgo, a veces puede que incluso un riesgo absoluto, ya que estarías minteando una colección destinada al fracaso, a valer 0$. También hay que tener cuidado con los minteos phishing que pueden hacer que piratas informáticos te roben tus criptomonedas y otros assets en tu billetera digital. 

Si sabes evitar estos problemas y mintear proyectos decentes, conseguirás ser de los primeros inversores del proyecto, posicionándote bien para la salida a mercado secundario, como Opensea.

Otras formas de cómo invertir en NFT son en colecciones en mercado secundario, que aunque en general sea una estrategia de mayor riesgo, si sabes aplicarla podrás sacarle mucho partido. Incluso puede ser más segura, ya que puedes invertir en colecciones con tiempo en el mercado que han construido una marca y una comunidad - no estarás comprando aire.

Las diferentes estrategias van definidas también por el tiempo que quieras tener el NFT en tu posesión. Y en Conquerverse hemos definido los siguientes grupos:

  • Holding - Largo Plazo
  • Trading Fundamental - Medio Plazo
  • Flipping - Corto Plazo

Las 3 estrategias para invertir en NFT

Por ejemplo, el holding es el poseer el NFT por un tiempo largo, apostando por la marca a largo plazo y recogiendo las recompensas que esta va dando, como la criptomoneda ApeCoin que fue recompensada a los Bored y Mutant Ape o todos los NFT de colecciones secundarias que la misma compañía ha regalado aquellos haciendo holding.




Una estrategia a medio plazo sería un trading fundamental, en el cual inviertes de acuerdo a una noticia, analizas la psicología del mercado y aprovechas toda la atención que se lleva la marca por tal evento. Después simplemente abandonas el barco recogiendo beneficios.

Por último, tenemos la estrategia a corto plazo llamada flipping, donde buscamos compras y ventas de corta duración en un momento de alto volumen en una colección, comprando NFTs infravalorados por su rareza y vendiendolos a precio de mercado al instante.

Todas estas tienen variantes dependiendo del proyecto, el momento y la red en la cual las aplicamos. Y en el Club enseñamos a aplicarlas con las métricas y herramientas correctas para garantizar una mejor gestión del riesgo y recogida de beneficios.

Los NFT no solo nos pueden interesar como inversión, también te pueden ofrecer muchas utilidades como por ejemplo pertenecer a un grupo privado de fuertes inversores en blockchain y estar rodeado con gente que se dedica a este sector profesionalmente. Otros pueden darte acceso a un Software o a un evento, todo es posible, ya que los NFT actúan como una llave de un contrato inteligente y la puerta la decide el creador del proyecto.

Es importante saber encontrar la innovación, y no caer en las muchas réplicas de NFTs que se crean a diario. Aquí por ejemplo, fueron los primeros en traer el arte manga NFT o anime NFT al mercado construyendo una comunidad de forma profesional.

Algunos ejemplos de proyectos NFT en los que he invertido

En el mercado NFT empecé con 1500 dólares y salí con un valor real de unos 40 mil dólares, todo por la inversión dentro de un mismo proyecto, donde durante 1 mes, estuve comprando y vendiendo, sacando beneficio de la mayoría de las transacciones.

Vi un nuevo proyecto anunciado en redes sociales de un influencer conocido y me di cuenta que estaba entrando mucho volumen al proyecto, pues aun llegando “tarde” logré sacarle mucho partido. En este proyecto no llegue de los primeros, compre e hice holding, en cambio, en este aplique la estrategia de flipping explicada antes. Aprendí el precio de las rarezas de los NFT de esa colección y supe cuándo comprar barato y vender a beneficio.



Otra colección en la que accedí fue Cool Cats, ahora muy conocida, y tampoco la pillé en el mejor momento, pero me salió bien la jugada. Vi que un influencer NFT americano que seguía en Twitter se puso un dibujo de un gato de foto de perfil y empezó un podcast con su comunidad con más de 3000 personas en directo para explicar el proyecto.

También me di cuenta cómo los oyentes empezaban a ponerse los gatos de foto de perfil y me dio a entender que iba a volar el precio por la alta demanda. Inmediatamente, fui a comprar un gato por unas decenas de miles de euros y un par de semanas después lo vendí al anunciarse que iban a sacar un token propio de la colección. Aprovechando esa atención podemos decir que hice un Trade Fundamental, como se ha explicado antes.

Por último, otro ejemplo de proyecto en el cual invertí, fue Thetan Arena y sus NFTs.

Un juego Play to Earn que traía un estilo de juego de alta calidad, compatibilidad en móviles y ordenador y anunciaba que había sido aceptado para publicarse en la App Store y la Play Store para Apple y Android. Puede acceder a mintear muchos la verdad, de hecho fui el propietario #1 con más NFTs en posesión de esa colección. Y poco después vendí muchos de ellos a un x8-x10 del precio pagado. Aunque otros no los vendí y actualmente tiene un precio cercano a 0$.

Pues con este artículo espero que hayáis aprendido un poco del mercado NFT, que lo entendais mejor y que os haya motivado a aprender todavía más y pasar a otro nivel! Porque estoy seguro de que eres capaz.

Para terminar te recuerdo que si quieres aprender a invertir a NFTs y unirte a ConquerVerse Club, puedes contactar con nosotros a través de ESTE ENLACE

Vídeo del artículo:

Update cookies preferences