Cómo CREAR un NFT EXITOSO | Secretos del Art de NFTs

Bienvenido a este artículo sobre el arte en NFT. En el mundo de los NFTs, el arte es un factor clave en las colecciones, y hemos visto colecciones que facturan millones de dólares simplemente por su arte. Sin embargo, no cualquier arte puede ser vendido como NFT. Es importante tener una gran audiencia u ofrecer algo interesante y útil para que tenga éxito.

El arte NFT es un arte digital con características únicas y es importante entenderlas para poder invertir o crear proyectos con éxito en este mercado.

En este artículo, os hablaremos sobre la colección número 1, Bored Ape, que es una buena colección para tener en cuenta. La colección está compuesta por monos con un delineado negro fino sobre un fondo plano. Aunque estos diseños son simples y parecidos a dibujos animados, han tenido una muy buena valoración en el mercado.

Why Bored Ape Avatars Are Taking Over Twitter | The New Yorker

Arte simple y colorido

Recomendamos que si queremos entrar en este mercado con nuestro propio proyecto, echemos un vistazo a este tipo de diseño porque puede ser uno de los más interesantes y con más probabilidad de éxito. A menudo, la gente tiende a ir por diseños más abstractos o 3D, pero a veces menos es más y estos diseños simples son más fáciles de ver y expresan más. La foto de perfil es la utilidad número uno de los NFTs y la gente quiere comprar algo que se vea bien en sus redes sociales para mostrar estatus.

El objetivo principal a la hora de diseñar una foto de perfil es que sea llamativo y colorido, y que se pueda identificar fácilmente desde lejos y en pequeño tamaño (ya que se recortará como un círculo).

Por eso, recomendamos evitar diseños monótonos en cuanto a color y con demasiado detalle, ya que estos detalles se perderán cuando se usen como foto de perfil. Sugerimos jugar con la diferencia de colores y buscar un diseño simple pero efectivo.

También evitaremos, con algunas excepciones, las obras oscuras sin colores vibrantes. Esto haría que nuestro producto llamara menos la atención.

A continuación, un ejemplo de lo que no se debe hacer:

124 collections launched on 31 December 2021 - NFT Calendar

Oportunidad de mercado


Okay Bears, es una colección de osos de Solana que ha seguido una técnica psicológica interesante y que sigue el mismo estilo de diseño que los Bored Ape, se nota la referencia de dibujo a Bored Ape, lo cual ha hecho que tuvieran tanto éxito por ser los primeros que traían ese estilo a la red de Solana.

Podemos ver además que no solo se inspiraron en el delineado o los colores, sino también en las expresiones faciales, denotando pasotismo. Una actitud que es cada vez más atractiva en las generaciones más jóvenes.

Por lo tanto podemos decir que Okay Bears supo aprovechar una oportunidad de mercado trayendo algo que funcionaba muy bien en Ethereum a la red de Solana. Así convirtiéndose en una de las colecciones más conocidas a día de hoy.

Okay Bears NFT Collection: The Complete Guide

Innovación

También es interesante ser innovador en el arte o la forma en la cual lo muestras, por ejemplo tenemos proyectos como la colección Crayzillas que pensaron en crear personajes simples, unos dinosaurios llamados Crayzillas con múltiples rarezas en sus atributos que los hacen únicos como es común en los NFT.

La innovación la encontramos en esa rareza, porque en vez de ser atributos coloridos, se crean sin color. Esto permite añadir una capa extra de rareza dependiendo de las habilidades del propietario en pintar lo más atractivo y único posible a su personaje. Además de poder personalizarlo a su gusto.

No es una foto de perfil

En casos en los cuales el NFT no vaya a tener el principal propósito de ser una foto de perfil para representar tu identidad en una comunidad, estas reglas no se aplican de la misma forma. Por ejemplo, Bored Ape creó las tierras Otherdeed for Otherside en las que podemos ver un formato carta coleccionable. En estas vemos las características directamente escritas en el diseño de la carta, un marco alrededor de la parcela de tierra.

Otherside: Everything to Know About the New BAYC NFT Project

Formación en MetaVerso y NFTs

¿Quieres formarte en el sector de los NFTs y Metaverso? Aprender a invertir en metaverso y NFTs, descubrir nuevas oportunidades, etc...

¿Y quieres hacerlo todo con una comunidad exclusiva?

Accede al club de ConquerVerse PULSANDO AQUÍ


Vídeo del artículo:

Update cookies preferences