¿Dónde aprender Desarrollo Blockchain en Solidity GRATIS?

El desarrollo Blockchain, como ya sabréis, es una de las profesiones mejor pagadas y que más relevancia está tomando actualmente, y no es para menos. Esta tecnología cada vez se está implantando más empresas, y los desarrolladores son el perfil que más está ayudando a que así sea.

Como la blockchain es una tecnología muy nueva, puede parecer un poco difícil sumergirse en este mundo y comenzar a aprender de forma autodidacta. Y realmente, en cierto modo lo es, sobretodo cuando se trata de desarrollo Blockchain.

Por suerte, existen compañías punteras en este sector que han elaborado cursos y páginas web interactivas para que el camino en este aprendizaje se haga un poco más llevadero.

Como es fácil perderse en todo esto, y aprender esta tecnología de forma autodidacta puede ser realmente difícil, en Conquer Blocks hemos querido ayudarte en todo esto, trayendo varios recursos COMPLETAMENTE GRATUITOS que te van a servir para aprender sobre tecnología y desarrollo Blockchain.

Curso gratuito de Binance: Fundamentos de Blockchain

Binance es una de las empresas más grandes del sector de la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Seguramente conozcas el nombre de esta compañía porque poseen el Exchange centralizado de criptomonedas más grande actualmente.

Esta empresa es conocida por esta plataforma de intercambio de criptomonedas pero también ofrecen otros servicios relacionados con este sector como la custodia de criptomonedas, préstamos criptográficos, tarjetas de débito y una plataforma de negociación de futuros de criptomonedas.

Binance ha lanzado la iniciativa Binance Academy con la que pretende educar a los usuarios en tecnología blockchain. En esta web podremos encontrar varios cursos de todos los niveles y completamente gratuitos.

Es una buenísima opción si eres principiante y no sabes muy bien por dónde empezar. Aquí podrás poner en orden tus ideas y aprender conceptos importantísimos que te van a servir para empezar con unos conocimientos sólidos.

Documentación oficial de Solidity

Si te gusta el desarrollo blockchain, una vez ya sepas cómo funciona la tecnología Blockchain y tengas claros los conceptos básicos, es hora de comenzar a aprender Solidity.

Solidity es un lenguaje pensado para ser aprendido por personas que ya tengan conocimientos sobre programación, así que si cumples este requisito, este recurso ¡te interesa!

En estos tiempos, en los que estamos continuamente bombardeados con información que muchas veces no tiene la calidad suficiente, lo mejor es informarse y aprender en sitios oficiales.  

Y si hablamos en concreto del lenguaje Solidity, tenemos una documentación muy clara, fácil de leer y completa.

➡️ Documentación oficial de Solidity

Además, aquí también podemos encontrar un apartado en el que podemos aprender el lenguaje Solidity con ejemplos. Esto es genial porque podemos ver ejemplos prácticos de varias aplicaciones de este lenguaje, explicadas paso por paso.

➡️ Solidity by Example

Mastering Ethereum

Este es uno de los recursos más completos que existe sobre la blockchain de Ethereum. Está escrito por Andreas Antonopoulos y Gavin Wood, dos personajes muy relevantes dentro del ecosistema Blockchain.

Este libro se enfoca en la arquitectura de Ethereum, los métodos criptográficos que se utilizan, cómo funcionan las transacciones, los contratos inteligentes, los oráculos etc.


Podríamos decir que es ‘La Biblia’ de la tecnología y el desarrollo Blockchain de la red de Ethereum, y es un recurso muy útil tanto para las personas interesadas en el mundo del desarrollo de software como para las que estén interesadas en comprender la tecnología blockchain.

Este libro tiene su versión física y la puedes comprar de una forma muy sencilla, pero también puedes ver el contenido de forma gratuita en el repositorio oficial de GitHub.

➡️ Repositorio de GitHub de Mastering Ethereum


Ethernaut

OpenZeppelin también es una de las empresas punteras en el sector del desarrollo Blockchain , y no es para menos, porque se ha encargado de estandarizar muchos contratos como por ejemplo el del token ERC20.

Esto es tremendamente importante y útil, porque permite tener un estándar común para todos, en el que tenemos cubiertas todas las posibles brechas de seguridad.

OpenZeppelin tiene un apartado en su página oficial en el que puedes aprender sobre desarrollo blockchain en general, pero nosotros queremos destacar un recurso en concreto que nos parece muy didáctico y útil, que es Ethernaut.

Ethernaut está formado por un total de 28 ejemplos de contratos inteligentes que tienen una determinada vulnerabilidad y que tú tienes que hackear. De esta forma, podrás aprender sobre la seguridad en los contratos inteligentes programados en Solidity.

Por supuesto, para poder aprovechar al máximo este recurso, es importante que sepas programar.

➡️ Pulsa aquí si quieres acceder a Ethernaut


Aprender más sobre desarrollo blockchain

Si estás convencido en aprender desarrollo blockchain y quieres seguir en el camino hacia trabajos bien remunerados y con mucho futuro, como lo es el mundo blockchian, hemos preparado una clase gratuita para ello.

¿Quieres aprender sobre programación blockchain? Mira la CLASE GRATIS sobre DESARROLLO BLOCKCHAIN.

El programa de Desarrollo Blockchain más vendido del mercado

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks

Descubre el Máster en Desarrollo Blockchain de Conquer Blocks
Update cookies preferences